Usted está en:

1. -
  2. Breve guía sobre acceso al empleo público de las personas con discapacidad 2017

Breve guía sobre acceso al empleo público de las personas con discapacidad 2017

09/10/2017

Breve guía sobre acceso al empleo público de las personas con discapacidad 2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) edita esta Guía con información básica sobre el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

En las ofertas de empleo público de todas las Administraciones Públicas se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad; de este siete por ciento, un dos por ciento se destina específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Esta es la norma básica, aplicable a todos los procesos selectivos, pero las Administraciones Públicas territoriales (Comunidades Autónomas) pueden elevar este cupo y adoptar sus propias normas más favorables sobre las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.

La Administración General del Estado aplica una reserva de un 7% de las plazas a este personal, porcentaje del que un 2% lo es específicamente para personas que acrediten discapacidad intelectual.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

1. Volver al listado