1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Escuela de Familias y Discapacidad

Ayudamos a las familias de personas con discapacidad intelectual

La Escuela de familias y discapacidad es una iniciativa de Fundación MAPFRE para facilitar pautas de intervención útiles a aquellas personas que acompañan el desarrollo personal y social de sus familiares con discapacidad. Se trata de un espacio de encuentro para familias en el que podrán compartir información, recibir asesoramiento y aprender dinámicas que les ayuden en su relación con sus familiares con discapacidad.

Nuestro objetivo principal: apoyar el papel de las familias

• INFORMAMOS y orientamos sobre los cambios personales, familiares y sociales que acompañan la trayectoria vital de las personas con discapacidad intelectual en el siglo XXI.
  • ASESORAMOS y capacitamos a las familias para que sean capaces de dar respuestas eficaces a las demandas específicas de la persona con discapacidad intelectual con la que conviven.
  • MOTIVAMOS y estimulamos a las familias para que sigan desempeñando un papel protagonista en el desarrollo de las personas con discapacidad y, en la medida de lo posible, se asocien para, con mayor fuerza, garantizar el bienestar ya conseguido.

Un equipo interdisciplinar formado por grandes profesionales

Participa en este proyecto un equipo interdisciplinar de profesionales con experiencia en la promoción de la autonomía personal y en el fomento de la inclusión social en personas con discapacidad intelectual.

Este equipo, coordinado por Gonzalo Berzosa Zaballos y apoyado por el área de Acción Social de Fundación MAPFRE cuenta con el asesoramiento de Confederación ASPACE, Autismo España, Confederación FEAPS y DOWN ESPAÑA.

Gonzalo Berzosa Zaballos es un prestigioso experto en el campo de la discapacidad intelectual. En la actualidad, además de director de nuestra escuela, es director de INGESS (Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales) y director académico de la Escuela de Familias de Down España.

Trabajamos para construir un mundo mejor

Desde el área de Acción Social de Fundación MAPFRE creemos firmemente que todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse personal y socialmente. Dentro de las iniciativas que realizamos para alcanzar este objetivo, ofrecemos respaldo y soporte a las personas con discapacidad y a sus familias, apoyamos la educación como herramienta de desarrollo y favorecemos la incorporación al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Con la Escuela de familias y discapacidad, así como con el resto de nuestros programas, publicaciones, ayudas y apoyo a la investigación queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de construir entre todos un mundo mejor.

“Los niveles de autonomía de las personas con discapacidad intelectual son directamente proporcionales a los apoyos que se les presta, e inversamente proporcionales a la sobreprotección con la que se les trate”

1. Imprimir
  2. Facebook